viernes, 30 de agosto de 2013

Gabriel Pacheco participa de encuentro en Biblioteca Viva Alameda

                                   
Este miércoles el ilustrador mexicano Gabriel pacheco, invitado del 2°Festival Internacional de Ilustración, participó de un encuentro con público en la Biblioteca Viva Alameda de Fundación La Fuente. El autor se refirió a su trayectoria, experiencia y métodos  de creación, a partir de la influencia del teatro, el uso de sus  recuerdos como materia prima y la búsqueda de lo desconocido.

“La ilustración me hizo encontrar lo que yo no sabía de mi” aseguró el autor, ganador del Premio Isaac Díaz Pardo al Libro Ilustrado (2009) y del Premio Internacional del Libro Ilustrado en México (2004). Durante una hora, el artista se refirió a la importancia de la intuición en el proceso creativo y la reflexión posterior que ello implica, no sólo como instrumentos para su trabajo visual, sino también como una actitud de vida.

“Los gustos, los recuerdos, los anhelos, son la parte más auténtica de nosotros. La ilustración es a veces un presagio, si actuamos por la intuición, empiezan a salir cosas. Todo lo que me guía es lo que desconozco y mis gustos” afirmó Pacheco.


Esta actividad contó con el apoyo de Fundación La Fuente y el Fondo de Cultura Económica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.